SORTIDES I EXCURSIONS

VERANO - PLA DE L'ESTANY/GARROTXA

En agosto estuvimos cinco dias de turismo por la comarca del Pla de l'Estany.

EXCURSIONES: Aprovechando la ubicación, visitamos poquita cosa, teniendo en cuenta que íbamos con niños y no nos interesaba cansarlos mucho. Durante los 5 dias, hicimos el triángulo BANYOLES - OLOT - BESALÚ. Entre cada ciudad no viajamos más de 35 minutos, por lo que ideal para los peques.

 En Banyoles el lago es visita obligada, y a poder ser, una pequeña ruta con el trenecito tambien. Nosotros no pudimos porque nos pedían un mínimo de 6 adultos para circular, y no lo conseguimos. Pero andamos hasta el centro ( unos 15 minutos desde el lago) y ningun problema. Para los niños, el PARC DE LA DRAGA al lado del lago, y los itinerarios que lo bordean son perfectos.



 En Besalú aparcamos el coche en las afueras de la ciudad, en los aparcamientos habilitados, y paseamos por el centro. Preciosa la entrada majestuosa. Recomendable la visita al museo de las miniaturas y una ruta por el entorno medieval, sobretodo de patrimonio judío.


 En Olot, como ya habíamos estado en anteriores ocasiones, no visitamos la ciudad, y fuímos directamento a ver la zona de los volcanes, en concreto el Montsacopa. Lo visitamos desde un trenecito que salía de un camping que ofrecía otras actividades como paseo en caballo por la fageda d'en Jordà o una mini granja de animales para los niños. 








ALOJAMIENTO:  Dormimos en un bungalow en el camping la Vall ( en el municipio de la Vall de Campmajor). El lugar perfecto, pequeño, familiar, acogedor. Un total  de 6 bungalows, más zona de acampada y  para caravanas. El trato muy agradable y con buenos servicios ( bar con rincón de juegos y una pequeña estanteria con productos de primera necesidad a la venta, piscina y duchas/baños, así como campo de futbol y zona de juegos infantiles).El precio razonable, teniendo en cuenta que era temporada alta. Pagamos 105€/noche para un bungalow de 5 pax, aunque en realidad podríamos haber pasado con un bungalow de 4. Pero al tener los dos peques, se agradece el espacio. El bungalow tenia un comedor/cocina, un lavabo con bañera y dos habitaciones (una con cama de matrimonio y una con literas).

 Nos encantó que el bungalow contará con lo que llaman el pack bebé, y la verdad nos ahorró mucho espacio en el coche. Al hacer la reserva comentamos que veniamos con dos pequeños de 3 años y 6 meses, nos prepararon el pack bebé en el que se incluía: una cuna con su juego de sabanas, una bañera de bebe, una trona, un cambiador, una caja con juguetes (aptos para los dos, un set de construcción para el mayor y juguetes varios para el peque) y utensilios para niños ( vasos, platos y cubiertos de plástico).

 Optamos por llevarnos bastante de la comida con nosotros, pero tampoco nada complicado...pasta, ensalada, huevos, leche, cafe, azucar y aceite. La cocina del bungalow viene equipada con lo esencial, además de un microondas que te saca de más de un apuro. Cada mañana compramos pan en el mismo camping y nos salió bastante a cuenta.

El equipamiento del bungalow, es en gran parte de ikea, pero ahí lo práctico y cómodo del tema, ya que nosotros tambien somos fans y conocemos y tenemos en casa muchos de sus productos.

Por comentar algo negativo, las toallas (que estan incluidas) son bastante pequeñas y de mala calidad, por lo que recomendar llevar como mínimo un set de toallas grandes para todos ( nosotros utilizamos toallas de piscina/playa). Tambien tener en cuenta que se va al campo, por lo que habían bastantes hormigas y moscas, pero nada exagerado.

 En general un camping pequeño, ideal para pequeños que empiezan a correr por todos los lados y bebes, ya que tanto delante del bungalow como al lado de la piscina podías colocar una toalla o manta y pasar un buen rato. ¡Ah! y nos encantó el detalle de una piscinita hinchable, ya que nuestros niños son muy pequeños para la piscina y se lo pasaron pipa delante del bungalow cada tarde en el agua de la piscinita.



No comments:

Post a Comment